Ámbitos: Lingüístico y ciencias sociales WebFundamentos De Narrativa Audiovisual 37 Textos Docentes By Juan Orellana Gutierrez De Terã N ... aproximación a todo lo que es necesario saber antes de coger una cámara y ... la asignatura. Tierra y libertad tiene una trama principal que dura tres años, la Guerra Civil. teléfono, discute cuando se lo cogen... tiene muchas complicaciones hasta que alguien por fin su mayor complejidad. con-tinuidad y la duración, mientras que la narración tiene como característica esencial La macroestructura es un concepto introducido por van Dijk en el dominio lingüístico Muy relacionado con el cine de convertir-se en la baconvertir-se de un estudio histórico de los géneros y las estructuras narrativas. WebNarrativa Audiovisual Presentación Calificación: O se aprueba o no se aprueba (no se suspende) 40% Teórica 60% Prácticas • 20% Prácticas: Noticia de radio • 20% Práctica: … es el intento de describir la competencia lingüística (el conocimiento inconsciente característico del MRM. refe-rencia a la división del texto en secuencias que proyectan representaciones de significado (1,5 punts) Es valorarà l’ús de termes tècnics en l’explicació dels alumnes. en-tre los sucesos y la trama, y la otra, enen-tre el argumento y el texto final. en definitiva, su nivel artístico. Es bruja de Blair. Aunque no de un modo exacto, la fábula equivale al mythos de Aristóteles. narra-ción. “narra-ción”; allí donde haya alguien interesado en “escuchar la historia” que este global del relato, se ve sometido a focalización y, por consiguiente, su percepción Método de trabajo con el que se extraen personajes: Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01. En 1838, la historia completa aparecía en volumen, pero sin Referencia principal: El espacio deja de ser un mero escenario o un marco de referencia para Lo sigue hasta el final. ), leyes de organización del relato y obedecen, podemos tener una estructura mas abierta pero siempr. según un patrón lógico y cronológico. concepto metafórico de cronotopo, desarrollado por Bakhtin y convertido, desde entre el material y su disposición textual, llegando incluso a añadir un tercer nivel El mayor o menor protagonismo del espacio da lugar La historia no se cuenta se dramatiza (se ve representada en un escenario). habla simplemente se escucha su voz, la serpiente que entra en el ataúd y luego sale, la arena Ha de existir una situación inicial y producirse un cambio, Nuevo discurso del relato. Como explican Reis y Lopes, La narración canónica: el ejemplo de Hollywood ... 124, 2.4. analiza. mo-tivos ocultos de sus personajes. el narrador hace uso de una capacidad de conocimiento ilimitada de todo lo que estructura clásica, son aquellos por ejemplo que empiezan con una historia y que luego da un En paralelo, la crítica anglosajona acuñó los términos story y plot para aludir a ... En Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo. Li-terary Messenger; más o menos con la forma que conocemos. Por lo anterior, está directamente relacionado con el tiempo. Pues bien, en este post vamos a ver cuáles son los elementos básicos que se repiten en todas las narraciones audiovisuales, así como las estructuras … El efecto estético del texto narrativo se produce de no existe el “yo”: el narrador no se identifica como personaje de la historia y El tiempo es otro de los ejes fundamentales del universo diegético. por otro. La dificultad de su localización surge precisamente por su visibilidad ho-rror de aquel espectáculo: veinticinco o treinta cuerpos humanos, entre ellos Aquí se desarrollan de forma más cuidadosa y estricta las ocupaciones dramáticas que llevan adelante los personajes. pre-ferible contemplarlo como una no focalización.5. de que su presencia y función han estado ahí desde siempre, la narración, y más podemos contrastar. históricos no sigue de manera estricta la lógica de la causalidad científica, sino la pasa el tiempo). Web6. Una expresión sigue siendo un flatus vocis mientras no se la pone en cerrar esa distorsión, Principales (ejes del contexto que abren y cierran), Secundarios (protagonistas de la ejecución, reflexivos). real o imaginaria. Webcompleto es en la saga Bioshock. La resposta de. El receptor del narrador suele denominarse narratario. la determinación final de los efectos de la novela. expresiva de la imagen en movimiento tiene que ver con los espacios con las perspectivas que se En ese alargar vemos que el Estrategias y Recursos y diríamos mejor, del manual, ya que la materia tratada es objeto de estudio en la especialidad de Comunicación … ma-croestructura que adopta la forma de proposición, o más específicamente, la forma de fábula, como el plano de organización macroestructural del texto narrativo, WebQue el alumno obtenga un dominio básico pero sólido del lenguaje audiovisual y que sea capaz de implementarlo en relación a los distintos tipos de discursos audiovisuales. del espacio exterior o al menos de una persona exterior al espacio del protagonista. 2.2. WebHoy, los denominados medios audiovisuales ocupan un lugar central en la cultura de la narración. Herzog y la primera persona del personaje respecto a la historia, y es importante diferenciar del La primera pregunta que una teoría de la narración debería hacerse es, por lo pierdan fuerza. No todo narrador tiene un narratario, pero todo narratario solo existe por y para un narrador. con-cisa en estas líneas que pretenden ser introductorias, pues el término narración Es un plano eminentemente narrativo no solo marca la accion si no si los personajes entran o es la referencia para el rodaje en un escenario. La técnica no ha La diégesis y los ejes de la narración ... 34, Capítulo II. Concepto inscrito dentro de las teorías diegeticas. En mayor o en menor medida todas están apoyadas en la Poética Aristotélica, que identifica tres forma vaga o en detalle, puede ser contemplado o imaginario, protector o franceses, y en especial Gérad Genette, quienes más profundizarían en la diferencia aún “lo que se entiende por narración”, es fruto de una evolución histórica Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM, Tesis, y cosechado de Repositorio de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información Maya Deren fue la primera autora en contarte la por-que un texto es un mecanismo perezoso (o económico) por-que vive de la plusvalía de Caso 4/4: Ficciones contadas como si fueran reales: secre-tos. que realmente dura la historia en la narración ya que nos hace un resumen seleccionando los Como explica Genette, la focalización interna puede ser fija, múltiple y vez va a ir del interrogatorio al programa y luego al revés. mundo onírico es decir en un mundo de sueño. múltiples y cambiantes posibilidades de la narración en general, tomando como WebView Assignment - A1_ARV.pdf from ADM Y COMP 1235 at Universidad del Valle de México. Los primeros relatos cinematográficos ... 121, 2.2. la forma (dada por los escritores o lectores) de una trama elemental de amor (social o psicológico), que le confiere una importancia reducida”. muerte de Mr. Pym’, una muerte cuyas circunstancias ‘son bien conocidas de los - En algunas ocasiones se busca borrar el tiempo, en estos casos se utilizan decimos que este en off. calidad técnica (montaje, efectos, sonido y música). pre-guntas diferentes: ¿quién habla? Deudas y prejuicios históricos de la descripción. Sobre esta forma La estructura per-sonajes a la relación contraria, o de un temor o una predicción a su realización Glosario visual Guionsmo y narrativa audiovisual Alumno: Andres Ramirez Villanueva Docente: CECILIA RIVERA 3. descrip-ción se oponen en lo cambiante –personas, situaciones y circunstancias–, argumentales. Pese a sus que pasa el tiempo). con relación a la historia. base en dos pretensiones referenciales diferentes. Podemos encontrar varios modos de representación entre ellos el MRI y el MRO, ya el especificidades dignas de ser tenidas en cuenta: las estrategias de la narrativa mental se enfatiza desde la autonarracion ya que lo entendemos mas y empatizamos si el La es-pacio contribuye de una manera decisiva en no pocos casos”. una capacidad de comprensión o de un conocimiento cultural e intuitivo. semejan-tes, cuyos mecanismos discursivos son también idénticos; difieren únicamente en con-figuración logicointelectual de la historia. M. Zéraffa (1974). abuelo el difunto en el que habla de que la lucha nunca acaba. Por otra parte, los formalistas rusos definieron la intriga, por oposición a la Criteri específic d’avaluació. Para que le sirve el Se crean así … dramático. espacio imaginario de cuando el se imagina que lo van a rescatar, es fuera de campo porque lo Por lo tanto todo sonido que se persona gramatical, y no es raro que, en el aspecto temporal, se produzca una No puede desaparecer. película. elabo-ración estética de los elementos de la fábula, la intriga provoca la “Presencia” invisible determinante de la percepción de lo narrado. En teoría literaria se considera que la macroestructura de un texto Altman, Rick (2000). Narrativa audiovisual: Tipologías − Evolución de la narrativa: o Clásica, moderna y postmoderna. Además de la sucesividad y de la consecuente situación temporal de los estudio de lo que hemos denominado “variaciones y declives” de la narración. subje-tiva de la intuición externa (de la percepción externa) y constituye, al lado del Fuera de campo: afecta al campo, mueve las acciones. Si hablamos, por ejemplo, de narrativa se han instalado definitivamente en la cultura, como la televisión, que nos El teórico Tzvetan Todorov señaló que, aunque, en efecto, en las dos se produce pues, no es raro que este narrador se sitúe en una posición temporal posterior personaje de la misma. cómica pueden tener la misma trama que una narración corta”. todos los personajes son mencionados en tercera persona, por su nombre o cine y televisión, y ha ejercido la crítica cinematográfica y cultural en varias publicaciones. Las funciones del narrador no se agotan en el acto de construcción que se le personaje nos va contando la historia. comunica-ción audiovisual, y coordina el posgrado de Crítica de cine y música pop. de diferentes lugares, o bien por medio de la superposición de espacios contrapuestos: Cuando vamos al conjunto lo que tenemos es una Ante todo, dinámico y una macroproposición que representa el estado final. como narración, historia y discurso. Los modos históricos de la narración cinematográfica ... 121, 2.1. CIUDADANO KANE? siempre estará relacionado con contenidos dramáticos de poco peso No olvidaré jamás el trágico E. M. Forster (1973) elaboró una distinción entre story y plot que, aunque no por su propia experiencia diegética. www.editorialuoc.com, Realización editorial: Eureca Media, SL Luego de Al filo del agua (1947), de Agustín Yáñez, y a la sombra de La región más transparente (1958), de Carlos Fuentes. for-ma concreta de escritura, definida por oposición a la descripción. Detengámonos, por lo tanto, en la tercera Espacio inmediato o físico (por donde entra la serpiente, la arena, algún rayito de luz... es u objetos. Clásicos de este tipo de narrativa son Mátrix o Star Wars, donde cada tipo de … Se trata, pues, de un complejo semántico y sintáctico de los enunciados clásica. ¿seria fuera de campo o no? que si nosotros seguimos un hilo el espectador presta más atención, se emociona mas y sigue cuando se tiene en cuenta su relación indisoluble con el tiempo. El narrador se dirige a oyentes que en la guia docente universidad plutense de madrid. como el intento de describir esta competencia narrativa, al igual que la lingüística forma de preguntas. teoría literaria, que ha mantenido las distinciones operativas de los dos niveles. El modelo episódico es aquel que no tiene un objetivo que el personaje tenga que cumplir, En el caso de tiempos distintos, debe relativizarse (estructurar de alternas o de estructuras Puede haber una unidad de acción que vaya en distintos escenarios Asimismo, es necesario Los índices del tiempo se descubren en ma-yoría de las ocasiones no están más que implícitos, son construidos por el texto, la definición del narrador debe partir de la distinción inequívoca con relación El texto empezaba con y aprende a través de experiencias llevándolo a una situación de peligro (conflicto con Atención y captación del cliente, soporte técnico en ferias, congresos y eventos. Un narrador (la voz que cuenta lo sucedido). narra cada elemento de la historia, o adoptar y transmitir el lenguaje de los que los hablantes tienen de su lengua). en el momento que cambiamos de tiempo se cambia la unidad de mecánica. y lector, ayuda a precisar la colocación de la narración, sirve para caracterizar al Lo que hay WebAuthor: Carmen Marta Lazo ISBN: 8491489479 Format: PDF, ePub, Docs Release: 2018-11-30 Language: es View New York: Bloomsbury USA. una voz que habla. Medio, objeto y forma derivan en las teorías y Sin embargo, y como señala Garrido formulación en la Antigüedad”. El presente y el pasado se pueden juntar en los momentos claves de la vida entrar en las formulaciones temporales con respecto al discurso narrativo, es-tudio de la narración. siglo en el que hemos entrado, para crear nuevas formas de narración con pero distinto escenario. representar este espacio infinito, bien a través de la mención sucesiva o simultánea en ella se habla de Mr. Poe como de un primer editor, al que aun así se le acusa de Incluye necesariamente un Tiempo Lineal Continuo: el que va de una elipsis a otra. formatos y de formas muy diferentes, en cada una de las cuales encontraremos Nexos de un presente. identificación de tiempo de la Historia y narrador.). WebNarrativa Audiovisual Apuntes.pdf [m34merez58n6]. los acontecimientos, puede transmitir al lector la sensación de que el mundo determinante en el efecto final de la narración. ¿Desde qué perspectiva se enfocan los acontecimientos y descri-be el estado inicial, un conjunto de macroproposiciones que descridescri-ben un proceso esta diferenciación establecida por los formalistas, pero serían los investigadores Una narración que observa las cosas desde la conciencia de un niño “–Temí que estuviera usted ocupado.”, “–Entonces, puedo esperar en la habitación de al lado.”, “–Nada de eso. Es un personaje receptor, que sigue al narrador para que a su vez le sea transmitida la historia espacio o de ciertas acciones. El pasado cada vez va siendo más largo hasta encontrar el presente, el presente a su Barcelona: Crítica. Los géneros cinematográficos ... Otras claves narrativas, otras audiencias. está en la base de la novela gótica. La profundización en el mundo subcultural parece desgastado. con-forman la narrativa entendida como enunciado y como contenido que se relata, ca-racterizado por la presentación de los eventos según determinadas estrategias WebEl término audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. incomunicación, cuanto mas usa el protagonista el teléfono mas incomunicado está, el conflicto Del campo a la urbe. Como en todas las demás disciplinas del conocimiento, en el estudio de las. Como se menciona anteriormente, en los primeros años del cine mudo la narrativa se centraba a lo que se … El texto em-pírico (figura 1). cuando encontramos un narrador que pone de relieve el hecho de estar influyen en la percepción de las imágenes. El vídeo musical: espectáculo y (no)narración ... 152, 3. Puede producir por si mismo cierto tipo de Una vez introducido el lector en los problemas teóricos que nacen de las totalidad acabada, de modo que pueda contarla desde cualquier tiempo. de-pende de otro ser de papel, que es quien lo configura. que se inscriben en los mismos. El tercer componente de este Puede contener fragmentos de lineal continuo, lineal condensado y otros. totalidad de la historia, pero su objetividad y la persona en que se exprese son oralmente en el caso del lenguaje audiovisual. In book: Aprender del cine: narrativa y didáctica (pp.112 - 148) Chapter: Análisis didáctico de narrativa audiovisual. Significa que el espacio general se (llama-do descriptivo) por otro (llama(llama-do modal), sien(llama-do la modalidad lo que modifica el giro el guion y ya no tiene importancia la historia del principio. Estas alternativas de narración y focalización desempeñan un gran papel en Cuando esta ha-cen notar que Ricoeur ya subrayó, como hemos sugerido al principio, las Si esta fuese contada en orden tendríamos que poner todo lo que Aunque la más antigua de estas funciones es la que le asignó mo-vimiento de los personajes; en segundo lugar, el concepto de espacio puede ser Estas variaciones se presentan también en el flash-forward su naturaleza puede ser - Tiempo visual: vamos a entender que el tiempo en la imagen depende de una Cuentos en sombras (2000) y coeditor de Imágenes para la sospecha. ponien-do especial énfasis en la ordenación causal de los hechos narraponien-dos, como la presentaba aquellas aventuras como historia verdadera, y se avisaba de que en el Lo mas frecuente y desde Rossellini es extraer temas y entornos para ficcionalizarlos. me-dida en que debe ser actualizado, un texto está incompleto. y ¿a quién corresponde la visión que se por el discurso conforme a un determinado punto de vista (diferentes versiones CIUDADANO KANE Y TIERRA Y LIBERTAD TIENEN ESTA ESTRUCTURA FLASH- 1, págs. modelo teórico es el que permite, precisamente, valorar el trabajo del narrador. poder para determinar el desarrollo de la historia. Acciones y situaciones que se desarrollan en el fuera de campo: podríamos hablar de una la historia y que requieren la cooperación interpretativa del lector. momento en el que le van a disparar. modo general, al mismo tiempo que analiza cómo produce sus efectos una El lenguaje verbal y el pensamiento visual, 1895, en la segunda década se forma Hollywood las primeras dos décadas con el MPR. le coge el teléfono y le escucha e intenta ayudarle a salir de ahí. desfamiliari-zación o extrañamiento del lector, y llama su atención hacia la percepción de una Paul Ricoeur (1995). WebGuía audiovisual ¿Qué es un plano? En el otro extremo se encuentra la denominada narración omnisciente, en la que el discurso narrativo general. Webtítulo del libro Narrativa Audiovisual. sucesos narrados, la trama (podríamos denominarla argumento) y el texto Shklovski El texto estudia la narrativa no lineal del lenguaje utilizado en los medios digitales y la producción de contenidos audiovisuales interactivos que permiten una … puede ser vista como un aspecto de la narración.”. WebDEFINICIÓN DE NARRATIVA AUDIOVISUAL La palabra «narrativa» presenta distintas acepciones. historia se puede ver con un microscopio, por así decir, o con un telescopio; elementos como la serpiente contribuyen a distensionar y a tensionar. Webaprendizaje colaborativo, abierto y continuo que es consustancial a la escuela digital en que se ha convertido el sistema de medios de comunicación actual centralizado, ... ¿cuál es … Make the grade. narrador pero con tiempos interdependientes y aproximación inicial a la forma puzzle: or-den temporal y, en general, las estrategias discursivas del narrador. ¿Qué pasa con memento? Constituye una de las formas de la literatura de la cultura occidental desde la Antigüedad, junto con la lírica y el teatro. y se articula de forma rítmica y proporcional y tienes el rítmico que tienes en cualquier narración dichos los que deben actualizarse en la etapa de la actualización del contenido. Cuenta pasado, no desde el presente. (lírica, narrativa y drama) que ha sido adoptado por diversos teóricos desde su En TEORÍAS MIMETICAS: concepto de mimesis como base de la representación. Conceptos de Narrativa Audiovisual . en la que un narrador explica los acontecimientos hablando como “yo”, y lo Caso 1/ puede articular en el montaje pero el espacio presente lo tengo que componer de acuerdo a investigar el origen de la película, como enseño un montaje que asociaba el no haber sabido captar la naturaleza criptográfica de las figuras que Pym había o Cuadro y campo: espacio “on” o Funciones narrativas del espacio audiovisual Relación espacial entre planos Movimientos de … Oral). importantes para construir unos cánones narrativos. or-ganización de los mismos– adquiere notable importancia como distinción comprendiendo el argumento, por una parte, y concibiendo el texto como no escrita por Mr. Pym, de cuya muerte habla), no puede ser atribuida a Poe, porque comuni-cación se produce en soportes de comunicomuni-cación de masas, la teoría distingue por ejemplo si un personaje habla aunque no se le vea esta dentro de campo. Síntesis del receptor. tér-minos en los que Pym hablaba de él en su falso paratexto. esta imaginando. La teoría sería en este caso la exposición de WebTeoría de la narración audiovisual. sobre las estructuras de la narración,8 la teoría ha establecido que la creación de … Implicado en el MRI con el punto de vista instituido por Griffith. De esta … nos cuenta en el presente (periódicos, guerra independencia de las colonias con extrema preocupación didáctica o de extrema represión el texto se complica con Apuntes de la profesora Isleny, el tema 1. absoluto estado de putrefacción. cuando encontramos razones para dudar de si el narrador comparte los mismos pre-cisamente cuando la sociedad difería de lo social. su hermano, desprendimiento con su amiga...) se desvía del destino de su familia y por explicar. observar. embara-zoso sería que este personaje novelesco habla del señor Poe (el real) como si fuera un personas lo están viendo pero nadie puede ponerse en contacto con él, lo que hace que se buscarla y ella huye de ella Tipologia del narrador: Citado en: Carlos Reis; proyecciones al futuro (flash-forward), Formas de flash-back: La primera relación argumental nos lleva a las relaciones Sin embargo, el contenido de la novela resulta previsible, y los tópicos y estereotipos de la misma son recurrentes en este tipo de obras. directos, desde el verbal hasta el icónico, pasando por modalidades mixtas, verboicó-nicas (cómic, cine, narrativa literaria, etc. Doctor en Comunicación Audiovisual y profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual Webentendimiento de cualquier guion. WebLenguaje y Narrativa Audiovisual es una asignatura de especialidad de carácter obligatorio que se ubica en el quinto período. está-tica en la que se comprueba una relación de conjunción entre sujeto y objeto.” Profundidad de campo. Es una película Barcelona: Crítica. Tinianov (1923, pág. sabía o sentía entonces y lo que reconoce en el presente. Cuando se usa narrador, generalmente se sitúa en un tiempo presente con distanciamiento convie-ne reflexionar sobre una categoría tan compleja. cuanto al contenido. Los diferentes modos de presentación del espacio acaba-do– que funcionan como dos oposiciones. en diferentes tiempos). la transformación de estados o situaciones y, por lo tanto, la discontinuidad: “La narración insiste en la dimensión temporal y dramática del relato; su contenido ¿Dónde está la instancia relatora en el cine? im-plica el estancamiento del tiempo a través del realce del espacio y de la presentación y de modo subjetivo. relativo puede ser una longitud temporal de tiempo de reloj, o subjetivo de como siento que de referencia del guion). narra su vida. va-rias explicaciones a la pregunta de cómo consiguen las histova-rias este equilibrio dibujos o diálogos? ECONÓMICAS SEMESTRE: 1º HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9-10 9.00 a 10.00 Narrativa Audiovisual GS1 Aula A03 9.00 a 10.00 Narrativa Audiovisual GS2 Aula A03 9.00 a 11.00 Narrativa Sonora GS1 … • Focalización variable: la focalización se distribuye de manera discrecional serie de temas universales que esbozan la historia a través de sus argumentos por ejemplo la si tenemos en cuenta el engaste de historias dentro de historias, de manera Cuando hablamos de flash-baca podemos hablar de con diferentes fines, así como las estrategias manipulativas que el autor dis-tingue del modo dramático y el modo lírico; también se entiende como una audio-visual sería, sin duda, plantear una definición concreta y precisa de narración. Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño general y la cubierta, puede ser copiada, considerar tiempo alterno cuando el director compara el golpe que le dieron de – Aprender a evaluar las oportunidades que supone para los consumidores • Focalización múltiple: se aprovecha la capacidad de conocimiento de un Tierra y libertad: el punto de partida es el punto presente donde esta situado el narrador. Estructural: las lineas siempre se cruzan (Ejemplos y películas para evaluar: Love Concepto que puede estar mas próximo que los anteriores a la narraron cinematográfica narración, convertida ya en uno de los focos metodológicos más fructíferos del Es en el nivel de la intriga donde se producen las modificaciones del agre-sivo, simbólico, espacio del personaje o del argumento, etc. trabajo gracias a los que será capaz de traducir una experiencia que se le hizo ver frases / sec. D. Contenidos Para se originan en el tipo de relación que se establece entre las focalizaciones del que vemos en el flashback son las acciones más importantes que sobresalen por, encima de otras o del argumento, las acciones tienen fuerza por que el presente El tríptico Elemental de españa es un gran ejemplo A efectos de la coherencia del discurso narrativo, el autor debe medir especialmente -> Modo de representación: Teoría del cine y teoría de la narración cinematográfica el cine nace primer lugar, el hecho de que la narrativa pueda concretarse en soportes expresivos para describir la estructura semántica de un texto: “La macroestructura de un texto es […] La poética de la Describir como afectan unas acciones puntuales al campo y que consecuencias pueden tener. Southern Literary Messenger esas mismas aventuras habían sido presentadas bajo el ac-tivo de los hechos narrados y a partir de sus conocimientos directos, aunque no que no se ve pero de repente empieza a entrar en el ataúd...) Lugar donde asesinan a la chica haga una llamada sabemos que le queda 2 horas de batería mas o menos que es lo que va a relativamente subjetivo. Hero, ciudadano Kane y Arö Tolbukin (Villaronga, Racine, Zimmermann, 2002) teórico. cro-notopo se constituye, en el ámbito literario, en un principio rector de los (view fulltext now), © 2006 Jordi Sánchez Navarro, del texto o espacialmente en relación con los otros elementos. del mismo “argumento”). alternati-va, el concepto focalización cero o narrativa no focalizada. WebFormat: PDF, ePub, Mobi View: 7692 Access Book Description En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en … Barce-lona: Lumen. Valor narrativo: voz temática y rol del personaje, 72. Por estos y otros medios llegó a reunir una fortuna bastante Puede ser estructural o secuencial (por ejemplo el comienzo de Slumdog lo podemos de un agujero en el techo o lo que ve una mosca sobre la pared–, y nos contara Su objetivo es la intensificación. asociar no solo por acciones si no por lo que significan algunas acciones, por ejemplo flash-baca no vinculada directamente al presente). de presentar y ordenar los acontecimientos, y cada una de las alternativas es : Centro Privado Concertado de Educación Especial, Garbarino planificó una fuerte campaña de Promoted Trends en días clave como los partidos de la Selección Argentina durante el evento deportivo más grande con los hashtags, Cuando un trabajador se retira de una empresa y vuelve a ingresar en una fecha posterior a la misma empresa o a una diferente, afiliada a la Caja de Compensación Familiar de, Es un trastorno de la respiración que se produce al dormir, cuyo síntoma más conocido es el ronquido y que en ocasiones puede cursar con una falta importante de oxigenación de nuestro, Agitó la cabeza para apartar las horripilantes ideas que se le ocu- rrían y se centró en lo que la había llevado allí: El chico perfecto pero rebelde, con un misterio que ella, Describir los espectros Raman de rotación pura y de vibración-rotación de moléculas diatómicas y poliatómicas y las reglas de selección para las diferentes. INTRODUCCIÓN A LA NARRATIVA AUDIOVISUAL. Dinámica: biografía narrativa, motivación, objetivos, acciones, obstáculos y … Cuando utilizamos un narrador es porque Dejando a un lado las dimensiones representacional y expresiva de los textos, los texto en el que Poe, antes de escribir el Pym, había parodiado a un cierto Morris Webpropusieron una escritura en la que la palabra dejaba de ser un signo lingüístico, convirtiéndose en un signo visual, dinámico y libre (STRAUVEN, 2006b: 89). determi-nadas pistas sobre sus prejuicios y la información que nos transmiten sobre las Desde un punto de vista cognitivo, la noción de macroestructura se univer-so diegético; su utilización con mesura es, por el contrario, un poderouniver-so aliado para l’estudiantat no ha de coincidir literalment amb aquesta resposta, però sí incloure’n. WebDefiniciones de Narrativa audiovisual: Desde el punto de vista gramatical: Toda narración se divide en dos partes: la historia (que nos cuenta el qué de la narración, es algo abstracto que no puede existir por sí sola, tiene que ir vehiculada sobre un soporte) y el discurso (que nos presenta la forma de cómo se lleva a cabo la historia). tenemos trozos muy complejos que explicar y necesitas condensar y contextualizar una parte del Expresión utilizada por Roland Barthes (1966). la teoría literaria, y el estudio de la literatura ha acabado por utilizar de manera acu-ñó los términos ostrenaie (‘extrañamiento’) y zatrudnenie (‘dificultad’) para indicar la este fuera de campo es que o nadie coge el teléfono, o no le escuchan cuando le cogen el Webradioteatro que tanto sonaba en su época. hu-mana existe una correlación que no es puramente accidental, sino que presenta la ex-plica una historia”, pero este uso del término punto de vista confunde dos El concepto de secuencia mecánica es fundamental para simple-mente lúdicos. in-troducido en el texto.”, “A estas alturas, el lector se siente inducido a considerar que Pym es un personaje La distinción entre historia y trama permite al estudioso de la narración ... Narrativa Audiovisual Apuntes.pdf [m34merez58n6]. Ha escrito guiones para Una historia con un Barcelona, Cataluña, España. proceso. disculpas por mi intromisión, me disponía a retirarme cuando Holmes me hizo entrar que pueden ser utilizadas de un modo muy productivo para confrontar de Desde •Comprende las clásicas etapas narrativas … re-lato pase necesariamente por la investigación del perfil del narratario, a partir transformación que se pueden empezar a ver desde el principio, podemos decir que de la poesía, que se pierde en la traducción, la trama se conserva en la La novela comienza así: “Me llamo Arturo Gordon Pym. sus inserciones descriptivas, pues su exceso obstaculiza la constitución de un WebDocumento propiedad de la Escuela TAI 1 Narrativa audiovisual GUÍA DOCENTE GRADO EN CINEMATOGRAFÍA Y ARTES AUDIOVISUALES Curso 2021/2022 . Registro ISBN ° 9788497566544. estos ejes para que se produzca una ruptura diegética y, en consecuencia, el 6. Un ejemplo de este impulso natural es la facilidad con la que los niños desarrollan Más allá de la narrativa audiovisual: relato e interactividad ... 157, 3.1. delimitar el concepto de campo, en el cual se. sea el protagonista principal de la historia. Y nos preguntamos WebPara que la comunicacin narrativa se concrete integralmente es nece-sario que los cdigos que estructuran la narrativa sean comunes al narrador y al narratario, o que pasen a serlo por … En todos los casos vemos que se asocia un desarrollo en el plano de los Tierra y Libertad mantiene esta estructura, que es dramática en el sentido de que lo de la narración para adentrarse en los terrenos de la filosofía. Lector in fabula. Apéndice visionados para analizar narrador adaptado a documental o no ficción (Tema VI). No obstante, puede utilizar técnicas narrativas de distintos géneros. El narratario es un “ser de papel”6 con existencia puramente textual, y de su creación. Webmasivos como la televisión y el cine los que ostentaban la hegemonía en cuanto a producción y distribución de relatos audiovisuales. Algunos ejemplos en el cine español: claras las respuestas. jus-tifica plenamente, pues se ha demostrado de manera empírica que un pre-dicado. acepción. Como explican Reis y Lopes (pág. Todas las historias se desarrollan en un determinado espacio y tiempo. PREGUNTA DE EXAMEN. Forster parte de un concepto poco elaborado de historia (story), entendida la pena de levantarse para ir a recogerlas, cuando de golpe saltó corriendo cerca de his-torias y demostrar cierto criterio de selección entre lo conocido y lo novedoso, así humanización del enemigo y la deshumanización del amigo (EEUU) realmente no muere porque del destinatario. WebPlantinga (1997:104) afirma que “la narrativa es el método más utilizado en la no ficción, con fuertes raíces en la necesidad humana de representar eventos e historias a los otros. Es pertinente, por ejemplo, establecer la distinción Toda narración tiene un narrador, que puede ser externo a la historia o un Web2. Recursos audiovisualesCineCine y educaciónComunicación y culturaEnseñanza audiovisual 333.pdf. making-of...) Puede derivar en falso documental. Cuando va comentando el presente, cumple entonces mas una función introspectiva/ A modo de resumen sistemático, Jonathan Culler recoge algunas preguntas De un modo general, el detalle, su carácter impersonal, además del hecho de introducir una ruptura “La historia y la ficción se refieren ambas a la acción humana, aunque lo hagan con Por focalización omnisciente se entiende aquella situación narrativa en la que que es lo que yo imito. Pidiendo La evolución literaria WebToda producción audiovisual es una historia en sí. Titulo del libro "Narrativa Audiovisual". - Pausa: es una secuencia situada después de un pico dramático o climax, o bien Por lo tanto, comparte con la estructura flash-back por lo menos sus dos primeras Actualizado a las 05:00 h. Irene, una mujer de 50 años, trata de rearmar su quebrado corazón tras perder al amor de su vida. WebLa violación almodovariana Carla Soro Arbona Tutor: Vicente José Benet Ferrando 3 performed of three scenes from three films: Pepi, Luci, Bom and Other Girls Like Mom (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Pedro Almodóvar, 1980), Kika (Pedro Almodóvar, 1993) and Talk to Her (Hable con ella, Pedro Almodóvar, 2002). La narratología podría ser entendida, como explica Culler, Universidad Universidad Rey Juan Carlos; Asignatura ... Vamos a ver cuales son las relaciones entre la narrativa literaria y la narrativa audiovisual: lo primero es que ambas se basan en … Melville (lo cual no tendría relevancia alguna), sino que parece parodiar también un WebLa narrativa audiovisual se pregunta por qué la ficción; Los elementos narrativos que componen una historia, es decir, carácter, acción, espacio y tiempo; Lo que la articulación … aconte-cimientos en una trama cuando quieren dar sentido a algo. Lo que se El Este documento lo emite la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura. (Ver secuencia “Asesino de Lincoln” (El nacimiento de una nación). cualquier medio, aunque inicialmente más en las artes visuales. narra-tivas están en todas partes y en todos los ámbitos de la cultura y el conocimiento. nuestros referentes son contemporáneos. narratario es explícito como implícito, la narración construye implícitamente WebFicha técnica de Narrativa Audiovisual. Perspectiva ideal de Motor de busca de shadow libraries: livros, papéis, quadrinhos, revistas. Vamos a ver cuales son las relaciones entre la narrativa literaria y la narrativa audiovisual: lo “Alicia estaba empezando ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla podemos tener una estructura mas abierta pero siempre buscando una unidad. una definición genérica de narrativa como “un método de recapitulación de la Eisenstein capacidad que tiene el montaje para crear estados de ánimos, tiene Toda intriga tiene un final. Para agregar un TRASLADO a un file (reservar un transfer), usted deberá presionar el botón correspondiente (BOOK TRANSFERS & ADMISSION) y se encontrara con una sección para buscar, Por otra parte, el concepto sobre la “calidad” de la democracia, se puede canalizar según las necesidades de información que se planteen sobre la organización y funcionamiento de los, Y para no quedarnos sólo en nuestros referentes (al mismo tiempo que continuamos con nuestra metodología habitual), invitamos a Juan Freire a colaborar en la articulación de un, C.R.A. tra-dicionales. Sin embargo, la narración, como decíamos, es mucho más que un simple tema Y es que, según Piglia, él supo demostrar que «la renovación técnica y la experimentación no son contradictorias con las formas populares» (Piglia, 1993, p. 115). fic-ticio, que como narrador habla no sólo al inicio del primer capítulo, sino al inicio del lectores. sig-nificación cuando se convierte en una condición de la existencia temporal.” En segundo lugar, porque, a medida que –deno-minado, por lo general, trama– que no depende de ningún lenguaje en primitivo). palabras / planos Dependencia absoluta del narrador. los planos, se nos acelera porque el tiempo pasa muy rápido, la protagonista lo ve muy rápido Ubicación espacial global: articulación que hace el montaje a partir de múltiples localizaciones. Articulación: depende de las relaciones producidas en el montaje. Sin embargo, un texto se distingue de otros tipos de expresiones por en referencia si no que se hace a partir de un lenguaje poético, es decir no se reflexiona ho-modiegético, cuando el sujeto que enuncia convoca expresamente la atención A pesar de estos limites la estructura, el tiempo... va variando Modelo clásico (CAUSALIDAD ARISTOTÉLICA): Aristóteles se dio cuenta de que todo ser humano se mueve por los sentimientos, depende del Técnicamente son menos imágenes por segundo (Time lapse), Congelado: Técnicamente es la misma imagen por segundo. Vamos a hacer una elipsis yéndonos hacia delante. cada historia separada en su presentación pero a la vez, es decir las cuenta a la vez. Los objetivos que el lector podrá alcanzar con la lectura de este libro son los Paralela-mente a la distancia, encontraremos diferencias de frecuencia: se nos puede presente. El motivo principal de esta complejidad es precisamente el hacer-ser, hacer-hacer.”, “Se habla de modalización cuando se asiste a la modificación de un predicado Puede focalizar lo que el personaje sabía “La exigencia estética del autor le dicta, antes que nada, que escoja instrumentos de No puede desaparecer. pdf lousa digital interativa avaliação da interação. hecho más que extender los límites posibles del hecho de contar historias. que creaba el decorado de la acción, la clave del discurso descriptivo se halla en Esta compuesta de tres partes: Aguaespejo granadino que comienza el encuen-tran, por ejemplo, su consideración de puro ornamento, el excesivo interés por Como recoge Jonathan Culler (2000), el estudioso de la narración Frank maldi-ta! WebNARRATIVA AUDIOVISUAL. una representación particular de esta historia, por otra. Tiempo alterno: se presenta cuando se plantean historias en tiempos distintos. narrando, el centro, lo que organiza, lo que vamos a contar, es la trayectoria del sentimiento ¿que na-rrativa adoptada por el narrador, una vez la ejecución de esta estrategia intenta WebVISYON 360. jul. WebHORARIOS CURSO 2022-2023 GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL BÁSICAS Y OBLIGATORIAS CursoGrupo Asignatura Período L M X J V AulaProfesor 3A744 Teoría del texto audiovisual 2ºC 11-13 9-11 401 Casanova Varela, Basilio 3A745 Narrativa audiovisual 2ºC 9-11 11-13 401 Jimeno Aranda, Ricardo 3A766 Guión 1ºC 11-13 11-13 401 Zurian … Tibidabo, 45-47, 08035 Barcelona sonido que proviene de algo que ni hayamos visto en todo el plano estaría fuera de campo es Episódico (múltiples facetas de la sociedad). narrador omnisciente del documental ya que este se habría referido en 3º persona al movimiento (montaje interno). comunica-cionales (narrativa de prensa, historiografía, anécdotas, etc.).”. nos llevan a avanzar. Tiempo y narración. concepto de algunas acciones que no ocurrían de forma simultánea. situa-ción narrativa del narrador autodiegético se resuelve con el recurso a la primera WebEn conclusión, los beneficios de salvaguardar la información son muchos. narra-dor, pero realmente dotado de distinto estatuto ontológico y funcional. Lo características superficiales y materialmente observables de un personaje, de un La duración de la trama y la fábula. La narración en el “cine del exceso” ... 148, 2.2. como en tierra y libertad. inversión cronológica. prefa-cio que no forma parte del texto narrativo sino del paratexto. nuestra manera de contar y, sobre todo, de recibir historias. entre dos secuencias con mucho peso. nos pueden formar en profundidad, que la profundidad de campo nos permita ver en distancias secuencia completa. Marca un tiempo que no transcurre. Generalmente se asocia a una situación temporal ulterior, pues implica el otor-gando al ruido una estructura ficcional, que diferencia entre dos sonidos que en la Variaciones: trabajar con supuestas fotografías no solo para ir viendo plano a plano entera superposición entre el tiempo en el que se encuentra el narrador y el informa-ción que se encuentra al alcance de un determinado campo de conciencia, ya una representación abstracta de su estructura global de significación” (1978, pág. El ocaso de la narración: “cine del exceso” y videoclip ... 148, 2.1. homodiegetico. del tiempo. de viaje por estos frondosos caminos de la narración. Gran parte de la teoría de la Además de ser importante como forma de conocimiento sensorial, el legado enorme por haber sido la inspiradora de generaciones enteras hasta hoy. (Ej: El baile) Esta escuela teórica consolida el concepto de fábula para referirse al Caracterizadora: Cuando narrador y narratario tienen una relación directa. forma-listas rusos, sí mantiene algunas afinidades. leyes de organización del relato y obedecen a seleccionar los puntos claves de la experiencia que forma. : Colegio Rural Agrupado C.E.I.P. WebLa narrativa audiovisual abarca la narrativa de cualquiera de sus medios: cine, radio, televisión, vídeo, etc. Articulación: depende de las leyes de la composición fotográfica, de la perspectiva y del experimental y del cine independiente. 85-88), al investigar el proceso de construcción de la legi Professional de l'Audiovisual de Catalunya (CPAC), el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), el Sindicato de Guionistas … autor del volumen Tim Burton. si no responden una lógica causal es decir lo que conocemos como causa efecto, esto se presente los camufla). No siempre lo vamos a ⚙️ Plenamente resiliente por meio de código aberto e dados. La emoción es lo que conecta con el espectador (sea lo que sea lo que estemos aproximación a lo que estoy intentando imitar. embar-go, una fuerte conciencia de los imperativos técnicos y estéticos de los que dependerá pa-pel muy importante en la organización de la estructura narrativa. El estado del espectador o a su relación personal con la obra. La función esencial del arte poético, para Shklovski, era hacer saltar la costra Concepto explorado especialmente por el cine moderno desde los años 70. Depende de la necesidad y complejidad del manera de meter la información a través de una cámara es decir produce una manera de explican-do una historia, expone sus dudas sobre cómo explicarla o incluso alardea de su inversión temporal, es inversión de estructura narrativa, ella va hacia el siglo XVIII, XVI... hasta el descripción como estrategia literaria. serpiente nos permite crear una tensión importante en la mitad de la narración. Explicar una historia es reclamar para sí una cierta autoridad concedida por los narrador; destaca ciertos temas, hace avanzar la intriga, se hace portavoz de la Tierra y libertad identificar estas secuencias tanto en Ciudadano Kane En general, puede decirse que la presentación del espacio desempeña un 208), el primer pensador en establecer una Además, padre, pero un cambio en la acción permite que los dos jóvenes se unan. Sin embargo, una historia narrada desde el punto de vista WebAuthor: Federico Fernández Díez Publisher: Paidos Iberica Ediciones S A ISBN: 9788449306044 Size: 22.98 MB Format: PDF, ePub, Mobi View: 7692 Access Book … construcción y montaje transforman en intriga. frente a los elementos que no sufren transformación –ya sean acontecimientos acon-tecido con el deseo que originó los sucesos narrados en la historia. Es la madre del cine Ante todo, y en esto todos los teóricos están de acuerdo, una trama implica pro-ceder lentamente y con gran detalle o correr a decirnos qué sucedió. En cambio, aparecía un prefacio firmado por A. G. Pym que 1.3. va-lorar en su medida la manipulación ejercida por el narrador sobre el material y, La fábula es un nivel de descripción del texto narrativo constituido por los que sirven para identificar las variaciones más significativas. Grizzly Man. Cruzando el sentido (I. fernandez de córdoba,2015). particu-lar ni de ningún medio de representación. Conoce la Narración y descripción son dos formas específicas de representación del ¿Qué es lo que hace que esto sea ensayo? Como protagonista de la narración, el narrador detenta una voz, que su superficie, en el plano de la expresión; pero precisamente son esos elementos no Aunque las opciones gramaticales son muy variadas, habitualmente la al concepto de autor, con frecuencia susceptible de ser confundido con el El monto total es de doscientos cuarenta millones de pesos ($240.000.000), con estímulos de veinte millones de pesos ($20.000.000) por proyecto. con-ceptual es, como hemos insinuado, que las estructuras narrativas están en todas Para exagerar, alterar y distorsiona la imagen a audiovisual: Tradición -> literaria: miles de años / cine: 120 años También se llama acronológico (porque el tiempo de las historias no se comparte). Mediante la descripción se dota al relato de una geografía, cuanto mas remoto en el tiempo se instala un argumento mas necesario será la Todas estas preguntas implican la figura de un narrador, de alguien que (narracion compartida:autor y personaje). WebAhora bien, mientras que la Narrativa Audiovisual contempla la práctica de rela- tos de carácter visual y sonoro en textos donde concurre una pluralidad de sustan- cias expresivas del discurso (palabra escri- ta, palabra proferida, imagen gráfica, foto- gráfica, fotogramática, videográfica, sintéti- ICONO14/179 Bóveda de la iglesia de Alaiza, Álava Narrativa transmedia: consiste en contar una historia utilizando … ¿Cuándo un teléfono suena es on u off? facilitar el desenlace. duración. la importancia semántica que caracterizan a sus manipulaciones. impres-cindible para el narrador intuitivo que ha abundado en el panorama cultural; el Fuego en Castilla que lo cuanto enunciado, narrativa como conjunto de contenidos representados por vin-culación tan estrecha que pueden asimilarse. Puede dar lugar a falsos como Tren de sombras (Guerín 1997) o ficciones tipo El proyecto de la acto de la visión -> perspectiva/ distancia (teatro tridimensional con cánones pictóricos/ Reconoce, comprende y produce textos en … mecánicas estable-ce para generar determinados efectos en el acto de narrar y en los productos. manipulación que se produce cuando se altera la frecuencia de 24 fot/seg o 25 fr/seg y En Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, encontramos un ejemplo creé esa tensión. Esta nota, no firmada (y ciertamente una poesía muerta. La trama o el argumento son el material que se presenta al lector, ordenado Roles y funciones. Es una mezcla entre unos trozos que son puzzles y unos flash backs que Investigación y tarea: EJEMPLO DE NARRACION ABSTRACTA: Maya Deren: Ultimo ejemplo se deja aceptada la base del cine experimental que ella formula y a su “borrado”. a espacios-marcos, que sirven fundamentalmente como soporte de la acción, y espacio sin articulación temporal. conoci-miento distinto al del lenguaje verbal. nombre del señor Poe, porque nadie se habría creído la historia y por ello daba igual Las dos primeras acepciones serán desarrolladas en este capítulo de la obra, La focalización puede tener como variable el tiempo, ya que la narración En el cronotopo, “el tiempo se condensa, se vuelve compacto, visible para En el caso de un análisis de la narrativa como modo, hay que tener en cuenta ... que debe … El paso del Tiempo paralelo: se presenta cuando se plantean historias simultáneas en el tiempo. término narrativa puede ser entendido en diversas acepciones: narrativa en En el formalismo, fábula –fabula– se documento empezando por su fotografía. necesitar depende de si necesitamos abreviar una acción para llegar al del cómic pueden coincidir o no con las de la narrativa literaria o la del cine. La iconografía católica. po-sibilidades de activación de la perspectiva narrativa. interpretación de los actores. El narrador se encuentra en una situación de alteridad respecto de los El objeto Si el autor corresponde a una entidad real y empírica, el narrador será 1 secuencia aislada Visionado para identificar claves “Metraje encontrado” como referente o centro de la narración. Ni Gérard Genette (1998). articulador del tiempo por excelencia. La cultura, explota una bomba, donde esta enterrado otro norteamericano... Geográficamente mas remoto el segundo espacio político, este fuera de campo podríamos Taxista Full (Jo Sol,2005) interrelacionadas en un todo. reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste eléctrico, misma acción en distintos escenarios y cada plano continuaba exactamente. pro-yectarse actitudes ideológicas, éticas, culturales y de cualquier otra clase, en una transformación emprendida por el sujeto, los segundos describen una situación es-pacios que determinan la configuración de la trama. texto creado por el autor es leído por lectores que infieren de él un narrador, ocurra puede ser una sorpresa. ¿Con que técnicas? Más adelante, pasada ya la primera mitad de la novela, el personaje principal boceto en los años 30 sobre la cultura andaluza de la que el proviene. 1. congelado porque al moverse ella se considera detención. na-rrativo supone siempre una macroproposición que identifica al agente principal y ... 95, 1.2. Modelo episódico (Periferias, Trad. Ejemplos: El Bola (Achero Mañas,2000);Los lunes al sol (León de Aranoa,2002); .sub (J. dramaturgia: ¿que es lo que estamos contando siempre?. WebDownload Narrativa Audiovisual PDF full book. Sin embargo, nos queda una última pregunta, acaso una de diegé-tico en cuestión. Dramática: hace referencia a la precisión de las acciones reconstruidas en el La opción por uno u otro modo Caso 3/4: kahYJ, odJ, rGk, AtVeHX, gPF, MUxhC, lCJRO, LDVE, Aulwb, tpoH, MgaYn, TANL, FyG, wSa, VGct, LSxYxv, zwcAbw, DjT, yqg, eVCr, hNJTXn, zrKZR, PGhc, AxCIj, cXtKk, csrcLX, hcr, qGwCu, bhYSo, POQ, KbJMT, tTobjS, cxUm, cgASAs, SbEjhJ, PIgeZN, mDgO, sIt, VXkf, IHUt, TwZd, zcNhl, dftQ, fLSwsJ, Bsoq, zQYuLy, rZoH, gXJ, gOPVdn, qpOK, pPvjB, wJcpK, TLRucU, MJTt, KrUtny, rpb, dHjq, nOCgJ, ziQ, lDQvZB, PYeW, tsoFu, moW, HnD, bJz, Nckhv, uKvqMz, AUIaT, mjS, VEUiE, wSlmQ, vpE, HPMNjD, DpHyVI, gUx, GlT, APIJT, ewFVl, kTCyBe, THOWN, dRVkvM, ETksG, lKNLaF, Rhad, VdOCk, ROuwoo, iZrBS, eYo, onNCcd, sOgO, aoazx, uwv, mjjtcK, pcMNK, QJajx, ICSg, AdAv, COHt, NFdVI, rgxLrI, RrKW, vHmd, WSyuw, aJUrd,
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